domingo, 2 de junio de 2013

De la Plaza de Sta. Cruz al Arco de Cuchilleros

Pues siguiendo con el tema este, me he ido a pasar la tarde por la Plaza Mayor, para ir dibujando algo. He empezado por la Plaza de la Provincia, vecina a la de Santa Cruz, donde me he sentado en el bar "Plaza Mayor" a tomar un cafelito y dibujar tranquilamente la entrada a la plaza y un plano aproximado de la misma. También alguna farola y los cartelitos esos de "Asegurada de Incendios"... que tienen pinta de ser del Siglo de Oro por lo menos...


Ya una vez en la plaza, he ido recorriéndola por los soportales, evitando el sol en lo posible, y capturando detalles para llenar la página. Al llegar al lado oeste, aprovechando la sombrita de las terrazas me he vuelto a sentar en una terraza a hacer una vista general de la plaza. Y ya para acabar me he dirigido al Arco de Cuchilleros y me he sentado allí en la escalera a dibujar la calle Cuchilleros desde la plaza. Y eso ha sido todo.
Paso el testigo a la siguiente, desde el Arco de Cuchilleros...


12 comentarios:

  1. Impresionante, menuda etapa reina has coronado!!

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo aprovechar la tarde. Muy buenos dibujos y como siempre la composición de la página una pasada. Ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras Joaquín...maravilloso. No voy a poder coger el lápiz para continuar no sólo porque me he quedado impactada con tus dibujos sí no porque me temo qué hasta el finde no voy a poder dibujar por motivos laborales. Así qué le he cambiado el turno a Felipe e isabel y me pongo a la cola. Con el ritmo qué va esto no creo qué tarde mucho en tocarme ;))

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos :-) Es que con la tarde tan buena que ha hecho era una pena no aprovecharla a tope...

    ResponderEliminar
  5. Que variedad de vistas, y todas geniales, pase el siguiente :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pasada!, con todos los detalles, el bocadillo de calamares, está todo contado y dibujado.

    ResponderEliminar
  7. espectacular , vamos para los que no conozcan Madrid, deben seguir tus indicaciones, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla la composición de la plaza Mayor y esa vista planta-alzado tan curiosa.

    ResponderEliminar
  9. Guau, ¡vaya cuaderno está quedando!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia !!! esta toda la Plaza Mayor, todos los detalles, hasta la placa de asegurada de incendios.
    Genial como siempre Joaquin.

    ResponderEliminar