martes, 4 de junio de 2013

GINZO DE LIMIA (calle) a la GLORIETA DE LAS REALES ACADEMIAS

Empiezo la ruta en la calle Ginzo de Limia ,como la mayoria de los nombres del barrio del Pilar son de ciudades gallegas,( distrito de Fuencarral el Pardo), nos encontramos con la ciudad de los periodistas, levantado por la asociación de la prensa,  cerca de la boca del metro de Cardenal Herreara Oria (linea 9 del metro),
continuamos con la Iglesia de Santa Mª de la Esperanza, nº 47 de la calle, pertenece al Colegio Valdeluz centro importante de enseñanza del hockey hierba y cuna de grandes deportistas de elite ( os recomiendo visitar su rastrillo solidario, que se celebrará el 8y 9 de junio, hay libros , ropa ,objetos varios, pequeño bar, mañanas de 9,30 a 14,30, tardes de 17,30 a 21,30)
                                                                                 continuamos hasta la Glorieta de las Reales Academias o como se las llama aqui Los Arcos,  ( El monumento " Puerta de la I lustración", escultura urbana,se erigio a finales del siglo XX, diseñado por el escultor y pintor Andreu Alfaro, en el año 1984).

8 comentarios:

  1. Se nota que conoces el barrio. Como siempre con tus vigoroso y coloreado trazado.
    Yo solo conozco la plaza de los Arcos y la Vaguada. He estado mirando el plano del barrio del Pilar y ahora me estoy arrepintiendo de haber dicho de no coger ningún transporte público.

    ResponderEliminar
  2. todo es zona de hora, si quieres llevarte coche se puede aparcar sin hora en la parte de arriba pasando la calle Catrdenal Herrera Oria , en la zona de los chalets en Mirasierra, también en el colegio en la calle Fermin Caballero o si tienes suerte en el aparcamiento de la iglesia dentro, espero que lo leas antes de iniciar ruta, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el colorido de tus dibujos, manejas muy bien el lápiz de color!

    ResponderEliminar
  4. Ángel ya sabes que me encanta tu color. No se qué más decirte. Excelentes dibujos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tus dibujos son un estímulo para los sentidos. Con ese toque psicodélico el Barrio del Pilar gana mucho ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Que color !!!! me gusta muchisimo como utilizas los lapices de colores y como juntas amarillo con azul y rojo, muy bueno Angel.

    ResponderEliminar
  7. No es un entorno fácil él que nos propones, a ver si sabemos ver la belleza como tu lo has logrado

    ResponderEliminar