lunes, 17 de junio de 2013

Hotel Reina Victoria 1923

Estoy sentado en la floristería del Jardín del Angel, Huertas 2, dibujando el Hotel Reina Victoria y pensando en la habitación 220, intacta desde que la reservara Manolete. La pared del fondo de la floristería es la Iglesia de San Sebastián donde estaban domiciliadas entre otras, las cofradías de La Novena (Cómicos y gentes del teatro) y la de Belén (Arquitectos) ¡Estoy sentado justo donde estaba ubicado el antiguo Cementerio de los Cómicos! En esta parroquia bautizaron a Luis Candelas y pasaron por su altar nada menos que Miguel de Cervantes, Lope de Vega y otros grandes. Aquí mismo Tediato desentierra a su amada según José Cadalso en sus Noches Lúgubres…

6 comentarios:

  1. Esta muy bien, paso todos los días por allí para ir al trabajo, te sentaste en el banquito de delante de la floristería, no?

    ResponderEliminar
  2. Desde el banco los árboles no me dejaban ver. Me senté en el murete, en la entrada de la floristería (15 cm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me refería a ese murte de la verja, no sabia como llamarlo; está chulisimo!

      Eliminar
    2. Pues para ser un incordio, te han quedado muy logrados (los arboles)

      Eliminar
  3. Está muy bien, aprovechando al máximo el cuaderno vertical. ¿este dibujo entraría dentro de lo que Esperanza ha propuesto de edificios de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duda la tengo yo también. Sería repetir lo mismo. Habrá que decidir en función del texto que lo acompañe, opino.

      Eliminar