miércoles, 19 de junio de 2013

por el 637, necrópolis visigoda en Vicálvaro

Hace un par de días leí la noticia sobre la finalización de unas excavaciones arqueológicas en Vicálvaro. Una vez acabadas, no se iban a conservar (parece ser que hay otras más representativas) y se iba a seguir con la urbanización de un polígono.

Independientemente de lo correcto o no de acabar con los restos de estos paisanos visigodos, me hizo gracia las descripciones que se hacen; eran gente bastante austera, nada de lujos suntuarios, por lo visto agricultores, y que vivían del cereal, el vino y algo de ganado.Aun están dilucidando sobre su origen, analizando su ADN en Dinamarca y en Zaragoza, pero he sentido cierta empatía por estos paisanos que vivieron en esta tierra tan áspera.

También están dilucidando que hacer con el flamante polígono urbanístico que se planeo en su día, y que luego se paró, arrastrando a concurso de acreedores de numerosas cooperativas.

En fin...a ver que opinan de nosotros dentro de 1500 años.


los ahijones, Madrid

Reconozco que al paraje le he quitado unas cuantas torres de alta tensión, no cuadraban bien con los paisanos que se me aparecían por ahí

1 comentario:

  1. Si que te has remontaó. Me encantan los paisanos contemplando como se pierden sus últimas pertenencias bajo ese cielo apocalíptico.

    ¡Qué capacidad de recreación tenéis!.

    ResponderEliminar