jueves, 30 de mayo de 2013

De Pontejos a la Plaza de Jacinto Benavente

Tomo el relevo de Ana y comienzo mi viaje subiendo desde la Plaza de Pontejos por la calle de la Paz donde encuentro esta taberna madrileña en la que ademas de callos, albóndigas o calamares, se pueden saborear desde 1907 y a lo largo de todo el año las típicas torrijas con vino dulce.
En esta misma calle hay varias tiendas centenarias como Santarrufina, compañía española de artículos religiosos fundada en el año 1887 o el taller-tienda de guitarras Jose Ramirez fundado en 1882.
Dejo atrás el bar pensando en volver un día para probar las torrijas y dibujar el interior y sigo subiendo hasta encontrarme con la calle de la Bolsa, en la que giro a la izquierda hasta la Plaza de Jacinto Benavente, mi idea era dibujar desde allí la torre de la iglesia de Santa Cruz, pero al pasar veo el teatro Calderon entre los arboles y al final eso es lo que dibujo.
En esta plaza dejo el testigo para el siguiente rutero que creo es Juan Mª.



miércoles, 29 de mayo de 2013

de Sol a Pontejos

Iniciamos la Ruta en el punto Km. 0.
Me costó ver libre la placa en el suelo, demasiada gente fotografiándose los pies, yo no puede por menos después de esperar que un autobús de adolescentes se los fotografíaran.

Puerta del Sol

La mañana estaba tranquila: protestas, policía y turistas.


Plaza de Pontejos

Subí por la calle Correos, la plaza de Pontejos estaba superanimada con señoras entrando y saliendo con bolsas y curioseando escaparates. Vi un banco y ahí me quedé.

Fínal de etapa, continúa Jose Manzanaro.