martes, 21 de enero de 2014

La Casa Grande de Maravillas, en la Prospe

Esta casa es una de las pocas casas que quedan del barrio antiguo de la Prosperidad. Tal vez porque era un barrio muy poco próspero y era todo de casitas bajas bastante cochambrosas.

Es una casa con cierto aire dramático y me fije en ella a raiz de verla en la película Maravillas (1980),una pesadez de peli, de hecho es lo único que recuerdo de esta película, allá por la hora y 8 minutos de peli. Viendo las escenas ahora me doy cuenta de lo que ha cambiado el barrio, estuvieron a punto de derribarla en los años 90, pero felizmente la rehabilitaron y esta pared con pared con la Junta municipal y el Museo de la ciudad (actualmente cerrado por falta de presupuesto).

La casa grande. La Prospe, Madrid

Mientras dibujaba, un señor (que vive en el tercer piso," ...donde la persiana verde esta así") me ha contado algunas historias, no recordaba dicha película, y me hablaba de otros rodajes. Le he preguntado por la rehabilitación del edificio, que si fue positiva, me ha dicho que sí, que ademas paga una renta baja, es de alquiler. Como soy un malpensado, ya me imagino que cuando los inquilinos desaparezcan por aquello del ciclo de la vida, los nuevos ocupantes disfrutarán de una renta bastante más elevada.